40115786_269836480301784_7786019101914169344_n.jpg

BSO

Brigada Solidaria del Oeste

Visión:

  • Apoyamos el apoderamiento de comunidades en sus procesos colectivos promoviendo la solidaridad, la autogestión y la sustentabilidad, profundizando en la transformación social para una sociedad justa, inclusiva y equitativa.

Misión:

  • Potenciamos el desarrollo autosustentable de las comunidades mediante recursos humanos diversos con el fin de lograr la soberanía social, alimentaria, económica y cultural.

Desde finales de septiembre del 2017 hemos estado apoyando familias y comunidades en el oeste de Puerto Rico en su proceso de recuperación tras el paso de la huracana María. Esto ha sido posible gracias a las diversas aportaciones de personas, grupos y organizaciones que depositaron su confianza en nuestro trabajo y a quienes se unieron a los esfuerzos de la BSO.

La BSO es una iniciativa comunitaria autogestionada compuesta por individuos de diversas organizaciones, espacios creativos y luchas sociales. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de procesos colectivos en las comunidades y promover los esfuerzos de las comunidades de base. BSO ha estado presente en Mayagüez, Las Marías, Maricao, Añasco, Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande, San Germán, Lares, Utuado, Jayuya, Aguadilla, Guánica, Guayanilla, Aguada, Moca y más. Además, apoyaron CAM en la región oeste y otros grupos comunitarios en su esfuerzo de empoderamiento. En este momento están diseñando y ofreciendo talleres educativos a las comunidades y apoyando la reconstrucción de las casas.