CAM- La olla común

Centro de Apoyo Mutuo- La Olla Común, Rio Piedras

La Olla Común es un Centro de Apoyo Mutuo basado en el centro urbano de Río Piedras la cual nació como una respuesta colectiva al abandono del gobierno y el acaparamiento de suministros y alimentos después del paso del Huracán María. Desde el 4 de octubre, solo 14 días después de María, La Olla Comun ha estado sirviendo el desayuno y cubriendo otras necesidades de la comunidad.

Sin embargo, el proyecto ha pasado de ser una respuesta al impacto del Huracán María a un proyecto de base dirigido al empoderamiento de la comunidad con la firme creencia de que todas las personas tienen derecho a una vida digna. La Olla Común propone el rescate y la rehabilitación de edificios adyacentes abandonados como una forma de producir más proyectos de base y como una verdadera forma de desarrollo urbano.

La Olla Común organiza grupos de estudio con voluntarios y miembros de la comunidad para desarrollar proyectos de lectura centrados en la justicia social, el empoderamiento, y la autonomía de la comunidad. Ademas La Olla Común organiza talleres, ferias de salud, actividades recreativas, y otros servicios comunitarios. Más recientemente, han comenzado a trabajar un huerto en las calles cercanas con fines de comenzar a producir alimento para el comedor social, fomentar la agricultura urbana, y la soberanía alimentaria.

Actualmente, La Olla sirve desayunos de lunes a jueves a una población diaria de aproximadamente 85 personas.